viernes, 25 de julio de 2014

Filled Under: , , ,

La Gran Feria Tlaxcala 2015

feria feria tlaxcala 2015 la gran feria tlaxcala Tlaxcala
La tradicional Gran Feria Tlaxcala 2015 constituye la más genuina y firme expresión del espíritu de trabajo y concordia practicado cotidianamente por todo un pueblo. Manifestación auténtica de fiesta popular que a través del tiempo se ha reafirmado como núcleo de identidad histórica y personalidad cultural original ante propios y extraños.

En este espléndido marco, es que la edición número 51 de la Feria de Tlaxcala 2015, pone de manifiesto un capítulo especial de su historia como la Gran Fiesta del Pueblo del Maíz, que celebra cada año con veneración y respeto los tradicionales Días de Muertos durante el 1 y 2 de noviembre, festejo ritual que será decorado con dos mega-ofrendas dedicadas a grandes personajes de la historia local.

En ella, se reúnen anualmente todos los ciudadanos y sectores para compartir los logros de su trabajo, así como para constatar su sentido de pertenencia a una comunidad, que los lleva a celebrar esa sinergía acumulada por siglos. Toda vez que su riqueza social y patrimonio cultural son compartidos durante un mes con los visitantes nacionales y extranjeros.

Por dicha razón es que en ella concurren manifestaciones de todo tipo: danzas, gastronomía, arte, artesanía, herbolaria, cultura, arte, economía, industria, comercio, ganadería, producción agrícola, charrería, y un sinnúmero de eventos bajo la guía de una programación calculada para recibir a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros del 24 de octubre al 17 de noviembre de 2015. Y cuya estructura arquitectónica y espacios de promoción semejan a los de un pequeño pueblo que es todo un atractivo impactante.

Este año, el Gobierno ha puesto especial énfasis en la atención a los niños y jóvenes con el fin de recuperar su esencia original como fiesta de la familia tlaxcalteca, protagonista y eje rector de su Plan Estatal de Desarrollo.

La Fiesta Grande de Tlaxcala, conocida así a nivel nacional e internacional, contará con la variedad artística del Palenque de Gallos, las emocionantes corridas de toros, actividades deportivas y recreativas de todo tipo, funciones de títeres y talleres de pintura para niños, el primer festival femenino de poesía, obras de teatro, conferencias sobre temas culturales, presentación y venta de libros, bailes populares gratuitos, convivios gastronómicos, los voladores de Papantla, la ancestral música de marimba, en pocas palabras, la experiencia total de toda una gama intensa de diversiones y emociones únicas, inolvidables para los sentidos.

La Feria de Tlaxcala 2015, espera, como siempre a turistas nacionales y extranjeros, como cada año, con los brazos abiertos, no te pierdas una de las mejores Ferias de México.

la feria de Tlaxcala

Kary Félix

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sitios relacionados:

  • Recibe noticias en tu correo

    Ingresa tu correo y recibe lo último de la feria Tlaxcala 2015 en tu correo!

    Copyright © Feria Tlaxcala 2017™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.