El intercambio de parejas está cada vez más de moda entre los mexicanos

Table of Contents

Según las últimas estadísticas de 2017, hay alrededor de 2 millones de personas en México que se declaran swingers o amantes del intercambio de pareja.

swingers

Ya sea para intercambiar parejas con parejas de amigos o desconocidos, o para excitarse viendo a su pareja mientras tiene relaciones sexuales con otra persona, casi 500.000 mexicanos dicen que lo hacen regularmente. Sin embargo, se habla poco del tema, especialmente en los principales canales de comunicación como la radio y la televisión. Parecería casi un tabú sociocultural, del que todo el mundo sabe, pero nadie habla abiertamente en público. Pero, ¿dónde se encuentran estos entusiastas, cómo funciona su mundo, cómo hacen para conocer nuevas personas?

¿Cómo se conocen los swingers: en internet o en locales?

La mayoría de las personas, quienes tienen gustos comunes y comportamientos sexuales comunes y a veces triviales, ni siquiera saben por dónde empezar a dar sus primeros pasos en el mundo de los intercambios de pareja. En Internet hay varios sitios dedicados a las actividades sexuales alternativas, si se quiere. Navegando por estos sitios se puede ver que los principales métodos para conocer a otros swingers son tres, los clubes privados, estacionamiento e internet. En cuanto a los estacionamientos, hay lugares de reunión, es decir, campos, que todos saben que son frecuentados por los swingers. Aquí es suficiente conocer el denso conjunto de señales, como los toquecitos de las bocinas y las señales con los faros, para saber si hay alguien con el mismo interés. Obviamente no es un sistema muy práctico o seguro, por lo que hay cientos de lugares específicos. Se trata de clubes privados donde puedes charlar entre un trago y otro y conocer a otras personas interesantes. Si luego surge el interés a menudo el gerente pone a disposición habitaciones privadas, donde practicar el verdadero intercambio de pareja.

Clubes para swingers y asociaciones del gremio

¿Dónde están los locales frecuentados por los swingers? Casi siempre se encuentran fuera del centro de la ciudad, con una clientela mayoritariamente perteneciente a la alta clase media. Son personas que viven bien o en cualquier caso sin grandes problemas económicos, probablemente aburridos de la vida de pareja normal, por lo que están buscando diversión. En internet se pueden leer varias historias de personas que regularmente practican el intercambio de parejas, donde se pueden ver los diferentes enfoques, la dinámica, las personas con las que es posible reunirse hasta el detalle de los aspectos más íntimos. Obviamente estas son historias anónimas, pero parecen ser bastante realistas y encajan perfectamente con el perfil de los swingers.

Internet y sitios de encuentros: la casa preferida por los swingers

Hoy en día, sin embargo, es en Internet que la mayoría de los swingers se encuentran y buscan otras parejas, un medio que ha permitido a miles de personas vivir esta pasión sexual libremente. Hay docenas de sitios en línea y comunidades dedicadas a las parejas swinger, algunas totalmente gratis, otras de bajo costo y con algunas opciones pagadas "vip". Uno de los portales históricos del intercambio de parejas en México y en toda América Latina es intercambiodeparejas.net. Al registrarte en un sitio específico puedes crear tu propio perfil de pareja, con fotos e incluso videos si lo deseas. Además, puedes buscar la pareja más cercana seleccionando tu ciudad o cualquier otro destino en tus criterios de búsqueda. Si eres tímido y prefieres los chats, no hay problema, solo tienes conseguir a alguien que acepte tu invitación y disfrutarás de una reunión en un chat de video privado, lejos de las miradas indiscretas. Además, en muchos de los sitios de calidad, puedes encontrar no solo parejas hetero, sino también compuestas por dos hombres, dos mujeres e incluso personas transgénero. Parece que los swingers en México hoy pueden disfrutar de su pasión de forma más serena, protegiéndose de las miradas indiscretas y del juicio hipócrita de la sociedad. Por lo demás, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, lo importante es ser feliz.

Photo by lalo Hernandez on Unsplash

Reina Ximena González avatar
Reina Ximena González
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Monterrey.Máster en Psicología Clínica, Legal y Forenser.